APIAT

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERITOS EN INIVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Estos son los Objetivos de APIAT que, sin perjuicio de las normativas vigentes para otras asociaciones y colegios provinciales, serán de impulso para el perfeccionamiento y reconocimiento de la Profesión a nivel Nacional y en países de América Latina.

A

Agrupar a los Profesionales con actividad y/o cargos de Peritos Judiciales en el área de Investigación de Accidentes de Tránsito, con Título Habilitante; y organizarlos para promover el perfeccionamiento científico, la actualización y capacitación profesional en los nuevos avances de la ciencia y tecnología, y contribuir a la mejor administración de la Justicia.

B

Firmar convenios con Universidades Nacionales y Provinciales para el desarrollo de ofertas de capacitación y titulaciones pos graduales de Especializaciones y Maestrías en Investigación de Accidentes de Tránsito.

C

Consensuar con Instituciones de Profesionales, Universidades, y entidades públicas vinculadas con la Profesión de la Accidentología – Investigación de Accidentes de Tránsito, con la finalidad de establecer procedimientos y metodologías de trabajos coordinados de común reconocimiento y aplicación; para una mejor contribución del ejercicio de la profesión en beneficio de la Administración de la Justicia.
 

D

Crear el Registro Único Nacional de Peritos en Investigación de Accidentes (RUNPIAT) de Tránsito y el Registro Único de Peritos Latinoamericanos en Investigación de Accidentes de Tránsito (RULPIAT).
 

E

Promover la formación y capacitación científica permanente para los Peritos Profesionales Asociados, a los efectos de garantizar la calidad del Servicio Pericial para la Administración de la Justicia.
 

F

Evaluar, reconocer y diagnosticar la idoneidad y grado de utilidad de las herramientas tecnológicas, softwares y plataformas de servicios que puedan ser empleados dentro del ámbito del ejercicio de la profesión para todos aquellos Peritos Profesionales asociados
 

G

Determinar por medio del consenso, los Procedimientos Técnicos de Investigación de Accidentes de Tránsito y Procedimientos Periciales que se deben cumplir en el ejercicio de la profesión