APIAT

Certificación A.P.I.A.T.

Organizado por la ASOCIACIÓN DE PERITOS EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
(Entrega de e-Certificados a participantes)

Dirigido a Peritos Judiciales y Peritos particulares

INVERSIÓN:

 

• Miembros de APIAT con cuotas al dia: sin cargo.

WEBINAR A7

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVOS INTERROGANTES

PONENCIAS

1. Uso del Criterio de Lesión de Cabeza (HIC) en la investigación de homicidio en accidente de tránsito. Lic. Gustavo A. Enciso [Argentina].

2. Revisión y Desarme de Bolsas de Aires. México. Ing. Jesus J. Elizagaray [México].

3. Alternativas en la Investigación de Accidentes de Tránsito en Mexico. Perito Rodrigo Gonzalo Cid [México].

4. Lecutra de EDR en Investigación de Homicidio en AT en Argentina. Lic. Sergio Vera – Lic. Diego Rebossio [Argentina].

5. Introducción al Proceso Judicial de Peritos en España. España. Perito Ernesto Valverde [España].

6. Análisis de Vuelcos por Simulación para prevención de AT. Lic. Gustavo A. Enciso [Argentina].

Expositor: Eng. MASSIMO DALESSI

Nací en Locarno (Suiza) el 5 de octubre de 1971. Activo en el campo de la automoción desde 1986, me acerqué al mundo de los accidentes de tráfico a principios de los años noventa. Entusiasmado por esta disciplina, me matriculé en la División de Tecnología del Automóvil de la Escuela de Ingeniería de Biel, el nivel más alto de enseñanza superior en el campo de la automoción que se ofrece en Suiza.

En 1995 obtuve el título de ingeniero en tecnología del automóvil.

En 2000 inicié mi actividad como contratista independiente, ofreciendo consultoría técnica en el ámbito de los accidentes de tráfico y la ingeniería del automóvil, al tiempo que mantenía un empleo a tiempo parcial en el Centro Profesional de Bellinzona/Biasca hasta junio de 2011 como profesor de conocimientos profesionales y legislación para mecánicos y conductores de camiones.  Dalessi Engineering emplea actualmente a seis personas y se dedica al peritaje técnico en la industria del automóvil. Los principales campos de actividad son el análisis de accidentes de tráfico y la cuantificación de los costes de reparación de vehículos accidentados. Asumimos mandatos de la judicatura del Canton Ticino y de las principales compañías de seguros, y también colaboramos estrechamente con los distintos servicios de lucha contra el fraude.

En 2001 obtuve el diploma federal de profesor de conocimientos profesionales. De 1997 a 2011 impartí clases en la escuela de formación profesional.

De 2007 a 2011 fui presidente de la sección del Ticino de la Asociación Suiza de Profesores de Tecnología del Automóvil y, simultáneamente, vicepresidente a nivel nacional. Al dimitir de este cargo, fui nombrado miembro honorario.

En 2010 aprobé el examen de Experto Independiente en Vehículos de Motor y pasé a ser miembro de la Asociación Suiza de Expertos Independientes en Vehículos de Motor.

Desde 2015 soy presidente del Gruppo Esperti Auto Ticino (GEAT).

Colaboro con la Unión Profesional Suiza del Automóvil (UPSA) en la formación profesional superior.

Más sobre Massimo Dalessi en:

https://www.linkedin.com/in/massimo-dalessi-34a51439/